El eco de esta edición de La Escritura … parece poseer una persistencia infinita.

Mayo fue testigo de un verdadero suceso teatral y cultural: en el Teatro Mercadante  de la ciudad de Nápoles subía a escena, con elenco italiano, Strip Tease, de Agnieska Hernández Morejón, bajo la dirección de Alina Narciso, con excelente acogida de público y crítica.

En Buenos Aires Patricia Zangaro brindaba noticias a sus colegas porteños del encuentro sostenido en Cuba y conseguía sumar definitivamente a ARGENTORES a las faenas promocionales de la próxima Bienal y su concurso entre las dramaturgas del hermano país sureño.

En el Festival de las Artes, desarrollado en el ISA durante la primavera que recién culmina, tenía lugar el panel anunciado con varias de las dramaturgas cubanas premiadas y el Espacio Teatral Aldaba hacía el desmontaje de Las flores contadas.

A mediados de junio la propia obra comenzaba sus presentaciones en la sala El Sótano, en el horario vespertino, mientras su directora artística y general, Irene Borges, se reencontraba en Argentina con las colegas Patricia Zangaro y Sandra Franzen y juntas organizaban una charla de Irene sobre el teatro cubano y la presencia femenina en su tramado.

Por su parte, Escena con Aroma de Mujer se organiza y se afana por establecer las redes nacionales y llevar adelante nuevas acciones y proyectos de superación, intercambio, promoción y por desarrollar vínculos y alianzas con instituciones y organizaciones que puedan colaborar en el alcance de sus propósitos.

Entre octubre y noviembre, como parte del programa del Festival Internacional de Teatro de La Habana, subiráStrip Tease nuevamente a los escenarios cubanos. Si nos lo proponemos, podemos crear en el propio evento un espacio que protagonicen las mujeres creadoras. Para esa fecha Alina Narciso estará otra vez entre nosotros, junto a otras colegas procedentes de diversas geografías y volveremos a hablar, entonces, de escrituras, anhelos, esperanzas y diferencias.

Libre adaptación de La Escritura de la Diferencia continúa sus faenas (I parte, II parte y final) y Los ecos de La escritura de las diferencias escritos por Esther Suárez Durán. Fecha: 2011-07-04

Recursos

Sponsors

sponsors01b

Email
Print